Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de octubre de 2021

Armada realizará ejercicio de búsqueda y rescate en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito: Armada de Chile
Compartir

Este ejercicio será ejecutado por Unidades a flote y aéreas de la Quinta Zona Naval, frente al mall costanera de la capital regional.

Entre los días martes 5 y jueves 7 de octubre, se llevará a cabo un ejercicio SAR (Search and Rescue) búsqueda y rescate, en la Bahía de Puerto Montt, frente al Mall Paseo Costanera. 

Este ejercicio será ejecutado por Unidades a flote y aéreas de la Quinta Zona Naval, con el objetivo de mantener el entrenamiento de las partidas de salvataje que posee la Armada en la jurisdicción, buscando poner a prueba las capacidades institucionales para preservar la vida humana en el mar, velar por la protección de los intereses marítimos y el ecosistema marino.

Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso por parte la Armada de Chile con la capacitación constante del personal, a través de ejercicios destinados a la estandarización de procedimientos en Búsqueda y Rescate.


 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel