Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de octubre de 2021

Allanamiento preventivo impidió riña masiva en Alto Bonito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las armas blancas incautadas
Compartir

[MÓDULO 22] Gendarmes decomisaron más de 40 armas de fabricación artesanal.

Gendarmes revisaron  parte del complejo penitenciario de Puerto Montt, lo que permitió incautar un total de 46 armas blancas artesanales en el Módulo 22, donde están recluidos un total de 109 imputados reincidentes. 

Tras detectar que los internos se preparaban para una riña masiva, se efectuó un allanamiento preventivo que permitió la incautación de 46 armas blancas artesanales, varias de ellas de gran tamaño, que se pretendían usar como lanzas. 

Del total de las incautaciones, 37 estoques fueron encontrados en un registro a las dependencias comunes del módulo, especialmente en el comedor, baños, patio, shaft y rejillas de aguas lluvia. Las otras 9 armas blancas artesanales se encontraban en poder de los imputados al momento de realizarse el allanamiento. 

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó la eficacia del procedimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los internos como a los funcionarios. 

“El Módulo 22 es de población penal imputada que tiene experiencia carcelaria y donde continuamente tenemos que intervenir para evitar conflictos. En ese contexto, esta incautación es de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel