Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2021

Alcalde de Ancud anunció acciones legales por error en vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estas dosis perdieron su cadena de frío. Se trabaja en pesquisar a los afectados.

Denuncias penales y administrativas presentó la Municipalidad de Ancud, comuna que sumó 402 personas inoculadas con vacunas que perdieron su cadena de frío. 

Desde la Seremi de Salud de Los Lagos están pesquisando a los afectados. Estas vacunas corresponden a un lote específico de la vacuna PFIZER, que se aplicó en Ancud durante los días 12, 13 y 14 de octubre y que afecta a 402 personas de la comuna y más de 1.000 personas en toda la provincia.

El alcalde Carlos Gómez declaró que “ante esta grave situación, he decidido interponer una denuncia penal para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades. Incluso, a nuestro parecer podría existir una infracción al artículo 318 del Código Penal, por ponerse en peligro la salud pública”.

Igualmente, el jefe comunal resaltó que los antecedentes fueron remitidos a la Contraloría Regional para evaluar responsabilidades administrativas.

También desde la Municipalidad de Ancud se emitió un comunicado en que se expresa “nuestra preocupación y descontento ante la Seremi por este tipo de eventos que se escapan de nuestra responsabilidad, y esperamos que no afecten la confianza del gran trabajo que nuestros vacunatorios y personal de salud, han realizado durante toda la campaña de vacunación”.

Se añade que “hacemos un llamado a la comunidad ancuditana a la tranquilidad. Durante los próximos días junto a nuestros equipos de vacunación, iniciaremos el proceso de contacto con las personas afectadas para una nueva inoculación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel