Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de octubre de 2021

50 mil personas aún no han cobrado su Aporte Familiar Permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

IPS lanza campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó su campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para llegar a las más de 50 mil personas que a la fecha -pese a cumplir los requisitos-, no han cobrado el Aporte familiar Permanente 2021, tomando en cuenta que cerca del 97% de las familias ya han recibido el llamado “Bono Marzo”. 

“El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar. De ahí la importancia que tiene nuestra campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte Familiar a tiempo!”, explicó el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, y considera que tiene derecho por cumplir con el requisito de haber recibido el pago de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl. En esa página se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Primeros vencimientos

Por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, a contar de la fecha en que se ha emitido. Por ejemplo, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado. Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderían sus Aportes. 

Hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente 2021 ha llegado a más de 1 millón 613 mil familias, las que en conjunto han recibido 3 millones 178 mil 219 Aportes Familiares Permanentes. A la fecha, el Estado ha desembolsado más de 156 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel