Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de septiembre de 2021

Vecinos culpan a arrendatario de iniciar siniestro en avenida Crucero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El fuego consumió la vivienda Foto: Club Emergencias Decima Región
Compartir

Una de las casas afectadas en Puerto Montt, era arrendada por trabajadores, quienes utilizaban habitaciones del inmueble. Compañeros de vivienda creen que supuestamente habría intervención de terceros, señalan a un hombre, de nacionalidad extranjera.

Luego del incendio que afectó a dos viviendas de tres pisos en la avenida Crucero, este martes, los vecinos de la población Ebensperger de Puerto Montt están haciendo sus propias conjeturas respecto de las causas del origen del incendio. A pesar, que aún falta el informe de Bomberos, con las causas del siniestro, y la investigación policial. 

Según los denunciantes que hablaron con “El Diario de Puerto Montt”, el fuego supuestamente se habría iniciado en el tercer piso y luego en el primero, “lo que no tendría lógica”. Por ello, creen que el inicio de las llamas está relacionado con uno de los arrendatarios de piezas del inmueble, que a su juicio “tenían una conducta bastante bulliciosa”.

Una de las casas siniestradas, era arrendada por trabajadores, quienes utilizaban habitaciones del inmueble, donde según sus compañeros de pieza, podría presuntamente uno de los arrendatarios estar vinculado a las causas del incendio. La persona fue identificada como un hombre mayor de edad, de nacionalidad haitiana. 

Estas apreciaciones fueron entregadas por Hugo Valdés, Felipe Andrés y César Zúñiga, arrendatarios, quienes culparon de manera directa a este sujeto porque “tenía un mal comportamiento y era habitual que hiciera fiestas en una de las habitaciones”.

Estos juicios se basan, según agregó Valdés a que le solicitaron se fuera de la vivienda. “Él nos amenazó que iba a quemar la casa porque nosotros le dijimos que tenía que irse, pero nunca pensamos que lo iba a hacer”, acotó.

Este presunto delito fue denunciado a personal de Carabineros. “Yo hice la denuncia porque me robaron mis cosas, mi teléfono, ropa, zapatillas. Como se fue en mala, no pensamos nunca que iba a quemar la casa, pero en varias ocasiones dijo que iba a hacer algo”, manifestó Felipe (que no entregó su apellido)

Por su parte, otro de los arrendatarios hizo un llamado de ayuda debido a que quedaron en la calle  y esperan que la comunidad pueda colaborar con ellos. “Necesitamos ropa, zapatos y la ayuda que se pueda hacer no más. Andamos con lo puesto”, solicitó César Zúñiga.

Desde el Ministerio Público el Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que la Labocar y la SIP de carabineros, quienes están investigando las responsabilidades en el incendio y aclarar si hubo o no intervención de terceras personas.

Las demás opiniones quedan como supuestos, ya que será la investigación del organismo persecutor y los tribunales quienes diriman las causas del incendio y posibles responsabilidades.  Recordaron que una persona es “inocente hasta que existan pruebas fundadas que acrediten la participación en un hecho punible”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel