Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de septiembre de 2021

Trabajadores del puente sobre canal de Chacao iniciaron huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las obra están suspendidas Foto: Coico Brown
Compartir

Piden se revisen temas de seguridad, alimentación adecuada y salarios acorde con los trabajos que realiza.

El sindicato de trabajadores Sintrasar que reúne a trabajadores de la mega construcción del proyecto puente colgante sobre el canal de Chacao, iniciaron una huelga legal a partir de las cero horas de este miércoles 22 de septiembre, bajo los argumentos de abusos, malos tratos, negligencia en las fiscalizaciones laborales del MOP y el mal uso de la pandemia para precarizar las condiciones laborales. 

A través de un comunicado señalaron sus demandas, en contra de la empresa Hyundai Consorcio CPC, y al ministerio de obras públicas, dentro de las que se explicó que trabajan con sueldos bajos, sin que se reconozca el trabajo de alto riesgo, como así tampoco se reconoce las zonas extremas. 

El mismo comunicado dice que en los últimos 12 meses han tenido tres hechos complicados que ponen en tela de juicio la seguridad, con las barcazas que trasladan al personal, y agregan que una de estas embarcaciones aún permanece hundida.

La alimentación es insuficiente y de mala calidad. El desayuno es a las seis de la mañana y el segundo es entre las 14:00 y las 15:00 horas, lo que afecta de manera directa a los trabajadores que están en la Roca Remolino, indica el comunicado. 

Jaime Villarroel, es el secretario nacional del sindicato Sintrasar, él explicó a través de un audio en redes sociales que “nos encontramos adportas de un gran paro, donde hemos entregado un petitorio, para mejorar condiciones de higiene, seguridad, de trato, y de salarios justos para trabajadores que prestamos servicios a esta mega obra”.

El dirigente agregó que hasta el momento no nos han escuchado, solamente ha quedado reflejado con buenas intenciones, pero han pasado ya dos meses, que aún no se llega a ningún acuerdo contundente”.

El diario de Puerto Montt, consultó del hecho al MOP, quienes a través de una escueta frase a través de su encargada de comunicaciones se indicó que “Debe hablar quien corresponda: la huelga es un problema de la empresa, no nuestro… consorcio-empresa. Mop no tiene incidencia en problemas internos de la empresa con el consorcio”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel