Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 3 de septiembre de 2021

Toma Ruta: Mujer de 90 años decidió caminar para llegar a su destino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Es la tercera vez que se realiza esta manifestación
Compartir

Vecinos señalaron que decidieron terminar las movilizaciones de esta jornada. Varias personas decidieron caminar kilómetros para llegar a su destino.

Esta es la tercera vez en la semana que los vecinos de La Vara- Senda Sur se toman la carretera. Pero, a diferencia de las anteriores el movimiento ciudadano molestó a más de un conductor y las personas comenzaron a caminar para llegar a su destino. 

Un caso que llamó la atención, fue la de una mujer adulta mayor que tomó la decisión de no esperar más y emprender su camino. “Yo tengo 90 años, vengo del pasaje  y hoy me voy a pagar. Esta protesta está muy bien, pero su camino está muy malo, pero también ellos tiene que poner una  parte, porque si ellos los hombres pudieran hablar con los encargados, llegar acuerdo", Hilda Gala Gallegos. 

“Yo vengo camino desde Los Fundadores camino a la Clínica Los Andes, yo entraba a las 9 a trabajar, voy muy atrasada, bueno si es para bien, habrá que tener paciencia”, dijo una transeúnte. 

Fueron cerca de 30 personas que -según relataron los transeúntes- decidieron caminar ya que la locomoción colectiva estaba detenida por la toma de la ruta.  “Parecía una procesión”, caminando en filas. 

“El taco de esta mañana no fue responsabilidad de nosotros, porque nosotros estuvimos manifestándonos acá y no hubo paso de vehículos, después empezaron a pasar los  vehículo. Lo que se provocó hoy no fue por culpa de nosotros, sino de Carabineros”, dijo la vocera del movimiento, Leyla Barría. 

“No podía esperar más”, afirman las personas que iniciaron su camino hacia Puerto Montt desde el sector La Vara. “Un colega perdió la pega por llegar atrasado, hay que caminar no más”, ”ya habían sufrido bastante los otros días", son algunos relatos de los transeúntes. 

La dirigente Presidenta de la Junta de Vecinos Senada Sur, Rosa Casin, afirmó que  “nosotros estamos peleando por una causa justa, nosotros peleamos por nuestra carretera. Invito a Vallespín que venga a caminar a nuestro camino, lo que nos falta es el bacheo, que venga vialidad  a arreglar los hoyos y que esa empresa Cierra Nevada se le pagó la plata y no hizo nada”.

 Aunque la toma de la ruta, por ambos lados, que va de Puerto Montt a Alerce partió temprano, fueron muchos los automovilistas que decidieron tomar caminos alternativos, provocándose un atochamiento vehicular en la carretera, como en la altura de la central de peajes. También se buscaron otras vías como las que se dirigían hacia Chamiza, carretera austral. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel