Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de septiembre de 2021

"Tolerancia 0" al alcohol y drogas: habrá fiscalizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En diversos puntos de la región existirá control policial
Compartir

SENDA y Carabineros realizarán operativo durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Controles preventivos se repetirán durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias, en diferentes rutas, calles y caminos de la región de Los Lagos. Todo esto, en marco del programa “Tolerancia 0” iniciando por SENDA y Carabineros, esto para fiscalizar a los conductores que se movilicen durante la celebración  y sorprender a los que lo hagan irresponsablemente, bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Lo anterior, porque la conducción en estado de ebriedad o las drogas es un delito y es duramente penado por la ley, además, de poder ocasionar graves emergencias. Por eso, se realizaron controles de alcotest y narcotest.

El Jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros Región de Los Lagos, Coronel Gustavo Saavedra, afirmó que hasta el domingo 19 de septiembre se activarán más de 70 puntos de control en diferentes rutas de la región con un despliegue de 160 efectivos policiales.

 “Estamos dando inicio a estas medidas de control y de fiscalización, en este caso en particular de conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, queremos recalcar que no es sólo un trabajo que se hace en esta fecha, es un trabajo permanente que ha permitido prevenir de manera importante situaciones asociadas a lo que estamos fiscalizando. Este es uno de los tantos despliegues que vamos a tener en estas Fiestas Patrias, en lugares donde se realizarán celebraciones  o actividades”, dijo Saavedra.

Lo importante indicaron las autoridades es que las personas tomen conciencia de lo grave que puede ser un accidente en Fiestas Patrias producto del consumo de alcohol o droga.

“En estas Fiestas Patrias tomar medidas de autocuidado y en ese contexto tener  0 alcohol bajo la conducción, esa es la invitación para toda la ciudadanía. Y el propósito que tengamos unas fiestas tranquilas. Recordar que el año pasado tuvimos en este período, un fallecido y 29 siniestros viales, por lo cual necesitamos disminuir esas cifras considerando que ahora vamos a tener mayores libertades”, explicó la Directora de Senda, Andrea Castillo. 

En tanto, el coordinador regional de CONASET, Jorge Aros, señaló que “hacemos un importante llamado a los peatones a tener precaución, cruzar siempre en lugares habilitados y usar algún elemento de reflectancia para ser visto por conductores. Asimismo, hacemos un llamado a todos los pasajeros para usar cinturón de seguridad, ya sea en vehículos particulares  o en buses interurbanos, que en estas fechas siempre se incrementan los viajes”.

Los puntos de control serán aleatorios y sorpresivos, todo con la idea de evitar la ocurrencia de algún accidente de tránsito que pueda tener serias consecuencias, como también de que irresponsables se coloquen tras un volante bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel