Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2021

Terminó huelga de recolectores de residuos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En un día se había acumulado la basura
Compartir

Trabajadores de la empresa de recolección de residuos, COSEMAR, habían iniciado la madrugada del lunes una movilización que ha impedido el retiro de la basura desde las calles de Puerto Montt.

Lentamente ha vuelto la recolección de los residuos domiciliarios en la capital regional. Durante esta tarde de martes, se espera puedan observarse más despejados los contenedores de basura, ello luego de llegar acuerdo los trabajadores de la empresa Cosemar. 

Recordemos que el lunes habían iniciado una huelga legal producto de una serie de situaciones laborales que los aquejan, como el nulo aumento de sueldos y la existencia de bonos, sumados a la necesidad de contar con un sindicato que agrupe a los funcionarios en la zona y no en Viña del Mar, como actualmente ocurre.

Por lo anterior, a través de su vocero habían decidido suspender todo proceso de recolección de residuos en la comuna, sectores rurales y Alerce.

Igualmente, los trabajadores había denunciados supuestos  malos tratos que provendrían desde los supervisores o jefes de áreas, en una situación que dicen, no iban a seguir tolerando.

Pero luego de las denuncias, exigencias y procesos de diálogo que los dirigentes de la Federación Nacional de trabajadores de servicios de aseo dicen conocer desde hace 9 meses aproximadamente, se logró un acuerdo con la empresa por lo cual volvieron a sus funciones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel