Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 1 de septiembre de 2021

Subdere financiará construcción de un Centro Reciclaje en Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Curaco de Vélez
Compartir

Más de $ 21 millones asignó la Subdere para que el municipio pueda realizar la gestión de los residuos no orgánicos de la comuna.

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), de la Región de Los Lagos, Pablo Hernández, comunicó al municipio de Curaco De Vélez que se financiará la construcción de un Centro de Almacenamiento y Manejo de Reciclaje en la comuna, proyecto que costará más de $ 21 millones.

“Se trata de un proyecto muy importante y que desde la Subdere estamos apoyando con recursos, ya que mejorar la calidad de vida de la población, incluye cuidar el medioambiente, más aún cuando el planeta se encuentra en un momento crítico por las condiciones de deterioro y el calentamiento global. Con esta iniciativa el municipio podrá además educar en materia de reciclaje a sus vecinos ”, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto, el delegado presidencial provincial de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, destacó que “como Gobierno estamos comprometidos en el reguardo del medioambiente, por eso esta iniciativa no solo potenciará la cultura del reciclaje y manejo de residuos no orgánicos, sino que también aportará en el desarrollo sustentable de los habitantes de Curaco de Vélez ”.

El proyecto consiste en la instalación de maquinaria de tratamiento de elementos reciclables, manejo y acopio de estos, la instalación de un contenedor para tal propósito y la construcción de un cobertizo para el acopio de residuos no orgánicos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel