Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de septiembre de 2021

Sobrecostilla y huachalomo son los cortes más solicitados para este 18

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Por los precios de la carne
Compartir

Pese al alza en el precio de este apetecido producto, las carnicerías siguen recibiendo a los porteños que adelantan sus compras de cara a las celebraciones dieciocheras.

Sin duda que un ingrediente especial e infaltable en estas Fiestas Patrias es la carne. Empanadas, asados, anticuchos y curantos necesitan de este producto que por estos días ha tenido una leve alza en el precio. 

Por eso, fuimos hasta dos de las carnicerías más tradicionales del sector alto de Puerto Montt. Se trata de la Carnicería San Antonio y “Las 3B”, donde pese al aumento que ha vivido el precio de las carnes, los puertomontinos ya tienen algunos cortes preparados para lo que será la celebración. Esto incluye por ejemplo, la sobrecostilla y el huachalomo.
 

“En comparación del año pasado, es que la carne ha subido demasiado, entonces la gente está priorizando algunos cortes que son más económicos como la sobrecostilla, el huachalomo, que están a precios más asequible, en relación a los otros que son más nobles como el lomo y el filete", explicó José Chaura de Carnicería San Antonio.

En las carnicerías, mercados y supermercados de la capital regional los  precios varían según el corte, pero van desde cuatros mil  hasta 12 mil pesos el kilo de carne. Eso, sí los carniceros locales entregan sus consejos. 

“Lo bueno es que uno se puede ajustar al bolsillo y siempre va a ver buenos cortes para el asadito del fin de semana. Lo más económico el huachalomo que es super tierno, también hay un corte que es la punta paleta, corte muy bueno, muy parecido al lomo, nada que envidiarle al filete, que también se lleva harto.  Está el tapabarriga que es un corte exquisito para la parrilla, el palo e incluso algunas caseras lo llevan para hacer empanadas. Y los corte, que uno sabe que se va a la segura el lomo, el filete”, dijo Chaura. 

Y para una buena parrillada, debe tener un poco un todo, cerdo, vacuno, longanizas, pollo, entre otros productos que usted puede encontrar a un precio módico. Al igual que la carne para las empanadas.

“Lo que apetece mucho la gentes es el chuletón parrillero vetados, después el lomo de cerdo lo que es pulpa y en este tiempo del cordero chiporro, que es cordero que nosotros faenamos, y costillar de chanchito. Tenemos anticucho preparado, listo para llevar que se lleve mucho, mucho”, dice Tomás Sánchez de la Carnicería “las 3B”
ubicada en la calle Séptimo de Línea. 

“En este momento lo que más llevan es el carnicero, abastero y huachalomo. Y el lomo vetado es mejor para la parrilla. Para las empanadas llevan principalmente cogote  que lo elige para el sabor y contextura. Una buena parrillada lleva cerdo, pollo, vacuno, longaniza, salchicha, eso tiene una completa y es más económico, porque por ejemplo la longaniza no está tan caro”, comenta Remigio Hernández de la misma carnicería. 

Tradicionales carnicerías del sector alto que ya están recibiendo a sus “caseros” quienes se han aprontado a realizar sus compras de Fiestas Patrias antes de la celebración, ello para que el 17, 18 y 19 puedan ya tener sus productos para las empanadas o la parrillada. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel