Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2021

Rodoviario Puerto Montt: Casi no quedan pasajes para viajar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se espera un aumento de un 50% de demandas para estas Fiestas Patrias, en el principal Terminal de Buses de la región.

Casi ya no quedan pasajes para las fechas previas a Fiestas Patrias en el Terminal de Buses de Puerto Montt , donde se prevé un aumento de un 50% de las frecuencias. En las principales empresas ya casi no quedan cupos para los días 16, 17 y 18 próximos.

Según las estimaciones del principal rodoviario de la Región de Los Lagos, para las jornadas previas a las festividades patrias, se espera un aumento de un 50% de la población que habitualmente toma un bus a cualquier parte del País, esto producto de las libertades generadas en las últimas semanas producto de la baja en casos de COVID-19. Por esto se ha puesto en marcha un plan de reforzamiento de los diferentes servicios del recinto, lo que incluye un acento importante en la seguridad.

“De acuerdo a los dos últimos años ha habido un ligero aumento que no pasa del 50%, pero eso sí en comparación hace años atrás el movimiento era entre 20 a 25 mil personas y ahora estamos operando a un rango del 45%. Hacia Santiago hay un aumento de pasajes, pero el área rural es muy importante”, dijo José Luis Jara de la administración del Rodoviario de Puerto Montt. 

En las principales empresas ya casi no quedan pasajes para los días 16, 17 y 18 próximos por lo que recomiendan planificar sus viajes.

“Hay más movimiento, las personas están viniendo con mayor tranquilidad, no tenemos mayores inconvenientes. Ha aumentado la demanda, pero ya no quedan pasajes para esa fecha ni para el 16,17 y 18, si quedan 3 ó 4 es mucho”, dijo Lesly García de Tur Bus. 

En tanto, Paola Soto de Bus Norte señala que la situación es similar. “Para el día 16 no queda nada, el 17 queda, el 18 no trabajamos  y volvemos el 19 y tampoco no hay nada para el norte”. 

Los que compraron con anticipación podrán disfrutar de un viaje tranquilo, si se planificaron. “Importante tomar el pasaje de ida y regreso, porque existe un aumento de la demanda”, agrega la encargada de boletería. 

Si todavía tiene pensado viajar, descansar o ver a familiares este 18 de septiembre recomiendan visitar las páginas web de las líneas de buses para ver disponibilidad, sino deberá acercarse a ver si tiene suerte de encontrar un pasaje para celebrar estas fiestas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel