Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de septiembre de 2021

Principio de incendio en céntrica casona comercial provocó gran despliegue de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El fuego se estaba concentrando en un alero
Compartir

El foco de calor se situó en el alero del segundo piso, en ese punto estaba concentrado el humo.

Un principio de incendio en una antigua casa de tres pisos, movilizó a bomberos de Puerto Montt, en pleno centro de la ciudad, específicamente en la calle Andrés Bello, entre Salvador Allende y Ancud. En el lugar, un inmueble de madera concentró humo en el alero del segundo piso provocando la preocupación entre residentes y vecinos, ya que es un sector tanto de viviendas como locales comerciales pareados.

El llamado se generó a las 15:25 horas de la tarde de este miércoles y hasta el lugar concurrieron máquinas de cinco compañías de bomberos, incluida la escala mecánica de la 7ma compañía ubicada en el sector Lintz.

La oportuna llamada a la central de alarmas, evitó que el fuego avance entre las paredes de la vivienda donde está ubicado el local comercial Bordemar, colindante con la botillería La Quillotana.

Daños menores hubo en la vivienda

El tercer comandante Juan Carlos Arzola, comentó que “por protocolo salen varias máquinas por el tipo de estructura y al momento solo tuvimos fuego en un alero. Se hizo mediciones con cámara termal”.

Dentro de las complicaciones para el trabajo de bomberos estuvo el alto flujo vehicular en el área céntrica de Puerto Montt. Debido a ello debió intervenir carabineros para dejar la calle libre y facilitar el trabajo de los voluntarios con sus máquinas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel