Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de septiembre de 2021

PDI detuvo a dos personas que comercializaban cocaína en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ambos detenidos eran de población Antuhue
Compartir

Los detectives dieron con una pareja de narcotraficantes en la población Antuhue

Detectives de la agrupación MT0, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, detuvieron por el delito de tráfico de drogas a una mujer de 48 años y a un hombre de 40, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas. 

Tras diversas diligencias investigativas y recolección de medios de prueba, detectives realizaron un allanamiento a una vivienda de la población Antuhue, instancia donde se encontró más de un kilo y medio de cocaína base, además de dinero en efectivo, una balanza digital y elementos para la dosificación. 

Se trata de 6 mil dosis de droga, la cual podría haber generado ganancias que bordean los 30 millones de pesos. 

Producto de ello, dos personas fueron detenidas, manteniendo la mujer antecedente policiales por infracción a la Ley 20.000, mientras que el hombre, con quien posee un lazo familiar, registra antecedentes por hurto simple. 

Cabe destacar que los imputados mantenían en la vivienda un sistema de vigilancia con cámaras para su propia seguridad. 

Ambos aprehendidos serán puestos a disposición de tribunales durante este jueves por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel