Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2021

Municipio de Dalcahue destaca en ley de transparencia a nivel provincial y regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Número 2 a nivel regional entre 30 municipios, alcanzando un notable 91,41% cumpliendo con transparencia activa y en transparencia pasiva con un 100% de cumplimiento.

Entregar información de manera oportuna, certera y precisa es uno de los deberes de los municipios chilenos y el encargado de velar por su cumplimiento es el Consejo Para la Transparencia (CPLT).

En el ranking anual de este organismo, la municipalidad de Dalcahue figura como número 2 a nivel regional entre 30 municipios, alcanzando un notable 91,41% de cumplimiento con transparencia activa, y en transparencia pasiva con un 100% de cumplimiento, manteniendo lo que había presentado el año 2018.

Estos mismos resultados ubican a la comuna turística en el lugar número 50° a nivel nacional, entre 345 municipios, en un proceso que comprende la aplicación del artículo 7 de la ley 20.285, habiendo aplicado una herramienta de fiscalización que comprende los requerimientos de la normativa.

El alcalde de la comuna destacó que el buen trabajo se demuestra con hechos, con el reconocimiento que el Consejo Para la Transparencia entrega, obteniendo ahora el segundo lugar regional y el primer lugar en la Provincia de Chiloé.

“Esto habla muy bien del equipo de trabajo que tenemos y de cómo hemos cumplido con todas las exigencias que nos ha hecho el organismo, además de toda la información que se pone a disposición de la gente. Somos 345 municipios en el país y estamos en el puesto 50”, declaró el jefe comunal.

Cabe destacar que Transparencia Activa es la obligación que tienen los organismos públicos de entregar información relevante y actualizada cada mes sobre su organización, contratos y contrataciones, así como distintos modos de relación con la ciudadanía, transferencias, beneficios, mecanismos de participación, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel