Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de septiembre de 2021

Mujer de 89 años perdió la vida en incendio en antiguos caseríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Dos viviendas resultaron destruidas
Compartir

Por más de tres horas trabajó bomberos para extinguir por completo el fuego que afectó a dos viviendas en Ancud.

En Ancud murió una mujer adulto mayor, de 89 años, luego de quedar atrapada al interior de su vivienda en la población Inés de Bazán, sector alto de la comuna de Ancud, en el casco histórico, en lo que se conoce como los pabellones del terremoto del 60. 

En el lugar dos viviendas ardieron en su totalidad con evidentes dificultades para el combate del incendio por parte de los bomberos ancuditanos,  hasta donde concurrieron todas las compañías del cuerpo de bomberos ancuditano. 

El comandante de los bomberos, Javier Moreira, explicó que después de tres horas de arduo trabajo se pudo dar por terminado el incendio, el cual se inició pasadas las seis de la madrugada de este miércoles. 

El oficial dijo que “el desarrollo del incendio estuvo bastante complejo, porque las estructuras de estas viviendas -un pabellón- es un edificio que tiene cuatro divisiones, es decir, cuatro casas en un pabellón, lo cual hizo complicado la labor”.

SML y Labocar se hicieron cargo de la investigación 

El presidente de la junta de vecinos de la población Inés de Bazán, Óscar Andrade, explicó que “esto no ha sido muy grato, producto de un incendio ha fallecido una adulto mayor, de 89 años, la señora Ema Corina Millalonco. Enviamos nuestras condolencias a la familia, y como unidad vecinal estamos gestionando ayuda para ambas familias que perdieron sus casas”.

En el lugar se constituyó Labocar de carabineros para indagar las causas del incendio y fijar el sitio del suceso donde murió la mujer de 89 años, como así mismo, llegó el Servicio Médico Legal para trasladar los restos a la morgue del hospital local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel