Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2021

Misterio ronda el hallazgo de un cadáver con data de muerte que superaría el año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

En Isla Puluqui, comuna de Calbuco, Carabineros encontró el cuerpo en el domicilio de un hombre, respecto del cual existe una denuncia de presunta desgracia.

Una data de muerte superior a un año presenta un cadáver que fue hallado por Carabineros, en la Isla Puluqui de la comuna de Calbuco, mientras buscaban a un hombre que está desaparecido, informó esta jornada el fiscal Patricio Llancaman.

El persecutor contó que tras recibir una denuncia de presunta desgracia, relativa a un hombre de 47 años domiciliado en el sector Chauquear de dicha isla, la Fiscalía Local de Calbuco despachó una orden de investigar al Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Puerto Montt.

Agregó que fue en ese contexto que los funcionarios de esa sección especializada se dirigieron hasta el domicilio del hombre desaparecido, inmueble que se encontraba completamente abandonado y cerrado. 

Además, entrevistaron al padre de esta persona, quien afirmó que su hijo se encontraba desarrollando diversas actividades laborales en otras zonas de la comuna de Calbuco.  

El fiscal relató que, pese a lo anterior, continuaron las diligencias y solicitaron al Tribunal de Garantía de Calbuco una orden judicial de orden y registro del domicilio del desaparecido, lo que fue materializado por personal del SEBV y de Labocar de Carabineros de Puerto Montt.

Al respecto, destacó que el desarrollo de esa labor permitió el hallazgo del cuerpo, el que señaló “aún no ha sido identificado y que, de acuerdo a la información preliminar entregada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, tendría signos de intervención de terceras personas y una data de muerte superior a un año”.

Asimismo, el fiscal Patricio Llancaman adelantó que los restos serán trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción y recalcó que, “tanto la identidad de esta persona fallecida como las causas de su muerte son materia de investigación”.

 

     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel