Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de septiembre de 2021

Misa a la chilena que realizó sacerdote condenado por abuso sexual molestó al clero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El sacerdote que está fuera de la iglesia católica, celebró misa donde estuvo presente un candidato de la UDI

El fin de semana de fiestas patrias,  el sacerdote veterocatólico, Luis Felipe Izquierdo, quien fue sentenciado por el delito de abuso sexual a un menor de edad en Puerto Montt, ofició una misa a la chilena. El acto religioso no pasó inadvertido sobre todo para las autoridades de la iglesia católica.

El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, aclaró que “solamente los sacerdotes reconocidos por la Iglesia Católica pueden oficiar misas, ya que en otro escenario corresponde a un acto ilegal para el clero”. La iglesia veterocatólica es una asociación de iglesias autonómas nacionales que se consideran católicas, apostólicas pero no romanas. Recordemos que en el sur existen algunos sacerdotes que renunciaron o fueron expulsados del clero católico y que se han adscrito a estos movimientos que efectúan ritos similares a los tradicionales de la iglesia de origen romano, pero que no son reconocidos por el vaticano. 

A la misa a la chilena también asistió el candidato a diputado por la UDI, Andrés Santana, quien dijo desconocer que el supuesto cura había sido declarado culpable de un delito sexual el año 2019.

Quien defendió al sacerdote veterocatólico, fue la presidenta de los locatarios del mercado costanera más conocido como pueblito Melipulli, Rosa Soto. "Se trata de una persona buena y obviamente el obispo de acá no lo va a querer porque le quita protagonismo a él y los sacerdotes católicos. En la actualidad hay que hacer tremenda odisea para tenerlos a ellos en una misa o en un acto. Él realiza una gran labor”. 

Luis Felipe Izquierdo, fue condenado y sentenciado, pero en la actualidad está sin antecedentes puesto que, por tratarse de una pena remitida, a la mitad de la misma se da por cumplida y se borran las acusaciones en el sistema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel