Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2021

Más de 870 kilos de cholga fueron incautados en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En operativo efectuado por la Autoridad Marítima junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Durante patrullajes de fiscalización pesquera efectuados en el área del Canal Yal, el martes 15 de septiembre, por parte de la Capitanía de Puerto de Chonchi y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se lograron incautar 871 kilos de recurso cholga.

El Capitán de Puerto, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que “el patrón de la Lancha a Motor ‘Northwestern II’ no logró acreditar el origen legal del recurso y no contaba con el registro pesquero artesanal, por eso quedó citado al Juzgado de Letras de Castro. De igual modo, el infractor fue citado a la Fiscalía Marítima de Chonchi por no tener la documentación vigente de la embarcación”.

El Oficial, además, recalcó la importancia de estos operativos conjuntos y aseguró que la dotación de la Capitanía de Puerto de Chonchi mantendrán de manera permanente este tipo de fiscalizaciones porque contribuyen al cumplimiento del Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel