Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2021

Lanzan cursos gratuitos de formación para insertar a jóvenes en el mundo laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los talleres online de Injuv, Telefónica e IBM están enfocados en la empleabilidad, educación financiera, emprendimiento y nuevas tecnologías, principalmente.

El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM, lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos online de formación, con el objetivo de insertarles en el mundo laboral. 

Se trata de un formato asincrónico en el que los participantes pueden avanzar a su propio ritmo. En esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales éstos podrán elegir hasta un máximo de cinco. Para ello, tendrán plazo para postular hasta el 17 de septiembre y, en el caso de esta región, hay más de 600 cupos disponibles.

La directora nacional de Injuv, Renata Santander, invitó a participar de estos cursos totalmente gratuitos, que cuentan con el respaldo y la calidad de grandes empresas, destacando que esta nueva versión del Campus Injuv, plataforma de aprendizaje e-learning que tiene “un amplio abanico de talleres con temas muy interesantes para su desarrollo académico, profesional y para aquellos que desean emprender”. 

El director regional de dicha repartición, Rodrigo Aguayo Beroiz, llamó a los jóvenes de Los Lagos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad. Junto con destacar que a nivel nacional miles Chile, ya han participado de esta plataforma de Campus Injuv”, invitó a la juventud de Los Lagos “a formarse en estas herramientas que van a potenciar sus capacidades y habilidades para el mundo laboral”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando, valoró esta iniciativa y expresó que “hago un llamado especial a los casi 23 mil jóvenes de la región que no estudian ni trabajan. Este puede ser el primer paso para ir generando condiciones para volver o iniciar, tanto los estudios o el mundo laboral”, recalcó.

En esta edición destacan los siguientes cursos: Explorando tecnologías emergentes; Design Thinking; Fundamentos de Ciberseguridad; Habilidades profesionales; Tecnologías para robots cognitivos; Preparándose para el primer empleo; Aprende a planificar y gestionar estrategias en redes sociales; Networking y Marketing personal; Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del Smartphone; Principios básicos del big data; Aprender a desarrollar un plan de comunicación; Gestión de proyectos de metodologías ágiles; Innovación  y Emprendimiento, y Educación Financiera.

Toda la información relativa a estos cursos se encuentra disponible en la web de Injuv, en https://www.injuv.gob.cl/personas/noticias/injuv-lanza-14-cursos-gratuitos-de-formacion-junto-telefonica-e-ibm.  

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados primero deben postular, hasta el 17 de septiembre, a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Si la postulación es aprobada, el joven tendrás dos maneras de ingresar a los cursos: 

  • Si éstos corresponden a Fundación Telefónica o a Injuv, le llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.
  • Si quiere acceder a los cursos impartidos por IBM, recibirá un correo electrónico con dos links: uno para inscribirte en la plataforma de IBM y otro para ingresar a ésta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel