Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2021

Lanzan campaña sanitaria “18 Seguro, Parte por Casa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Seremi de Salud iniciará testeo masivo en marco de la campaña de prevención.

Una agenda orientada a la prevención y al testeo oportuno tanto antes, durante y después de las festividades patrias, es la que desarrollará la Seremi de Salud entre el 6 al 19 de septiembre. Ello, es parte de la  campaña “18 Seguro, Parte por Casa”. 

La Seremi de Salud (S) Los Lagos, Marcela Cárdenas, explicó que la idea es tratar de mantener unas Fiestas Patrias seguras y con un testeo oportuno, debido a que permite entregar mayor seguridad y evitar que en las actividades que se desarrollen no generen nuevos contagios.

“Un testeo oportuno, antes, durante y después de las fiestas nos va a asegurar tener unas fiestas mucho más tranquila, con la seguridad de que no vamos a enfermar a nuestras familias”. 

Asegura la autoridad que se han  reunido con todos los alcaldes de la región y en la mayoría de las comunas no se desarrollarán fiestas masivas, sino más bien actividades al interior de los hogares. 

“Por lo tanto, vamos a trabajar en dos áreas, primero el autocuidado que eso debe seguir manteniéndose, eso es tremendamente importante que  celebremos manteniendo las medidas de precaución. Y en segundo lugar el testeo, donde si nos vamos a juntar con otras personas, sobre todo si tenemos adultos mayores, debemos preocuparnos de no contagiarnos ni a otros”, puntualizó la autoridad de salud. 

Durante este período se establecerán diversos puntos de testeo en lugares de alta afluencia de público, como por ejemplo ferias, supermercados y terminales de buses, a través de los móviles de “Búsqueda Activa de Casos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel