Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de septiembre de 2021

Investigan intencionalidad en incendio que destruyó añosas casas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además los bomberos mostraron su molestia con la empresa SAESA por la lentitud para cortar la energía eléctrica, ya que ello puso en riesgo la integridad de los voluntarios. Escala mecánica no pudo operar al ciento por ciento.

Recién pasada la media noche de este martes los bomberos pudieron terminar los trabajos de extinción del fuego y la remoción de los escombros en las viviendas que habían comenzado a incendiarse a eso de las 22 horas. El siniestro ocurrió en la esquina de Avenida Crucero con Trigal, en  Puerto Montt. Hasta el lugar llegaron finalmente cinco compañías de bomberos de la ciudad aún cuando inicialmente la denuncia era solo para verificar un humo sospechoso. 

A la llegada de la primera máquina, los voluntarios se percataron que las llamas estaban en la casa de dos pisos, situada justo en la esquina. Inmediatamente solicitaron a su central que se activara la alarma de incendio.  Sin embargo, el fuego comenzó a propagarse de manera rápida por toda la vivienda de madera y alcanzó además a un segundo inmueble de tres pisos, que también resultó con serios daños.

A cargo de la emergencia estuvo el primer comandante de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, quien aclaró que se debió desplegar la escala mecánica, sin embargo, ésta no pudo operar adecuadamente porque los funcionarios de la compañía distribuidora eléctrica SAESA, no llegaron a tiempo para cortar la energía eléctrica.

“Pedimos a SAESA hace mucho rato y estamos operando a medias con la escala mecánica porque tenemos las líneas energizadas todavía, Ojalá la compañía llegue rápido”,  enafatizó el comandante de los voluntarios mientras dirigía los trabajos.

En cuanto a las causas, de acuerdo a los primeros antecedentes no se descarta la intervención de terceras personas en el inicio del fuego. Por ello, la Fiscalía ordenó la concurrencia de la SIP y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, para que realizaran las pericias en el lugar junto a los expertos de bomberos y así establecer el origen del fuego con un respaldo científico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel