Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de septiembre de 2021

Inician obras de Mejoramiento Ruta Villa Santa Lucía–Puerto Ramírez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se realizó la ceremonia de puesta de la Primera Piedra del proyecto, que contempla una inversión del Gobierno Regional de más de $13 mil millones.

En la jornada del martes 28 de septiembre se realizó la ceremonia de puesta de la Primera Piedra del Proyecto de “Mejoramiento Ruta 253-CH, sector Villa Santa Lucía – Puerto Ramírez”.

En la jornada participó el Gobernador Regional Patricio Vallespín, el Delegado Presidencial Carlos Geisse, el Alcalde de Palena Julio Delgado, el Alcalde de Futaleufú Alejandro Avello Bascur, Seremi de Obras Públicas James Fry Carey, Director Regional de Vialidad Enzo Dellarossa, Consejeros Regionales Fernando Hernandez Core Palena y Roberto Soto Escalona, Concejales, Dirigentes y Comunidad.

Este proyecto contempla una inversión del Gobierno Regional de más de $13 mil millones de pesos con término de obras el tercer trimestre del año 2023.

La obra contempla los kilómetros 16.830,320 y Km 33.180,000, considerando la pavimentación de la ruta en doble tratamiento superficial, calzada bidireccional, berma y sobre ancho de plataforma, incluyendo obras de saneamiento, como la colocación de alcantarillas de tubos de polietileno de alta densidad estructurados de distintas dimensiones, cunetas revestidas, soleras con zarpa, rehabilitación de fosos, construcción de canales, foso y contrafosos. 

En cuanto a las obras complementarias del proyecto, se considerarán elementos de seguridad, como cercos de alambre de púas, señales verticales, demarcación de pavimento, tachas, 4 paraderos locomoción colectiva, barreras de metal y madera, cunetas rectangulares, cunetas tipo Baden y se contemplarán también, 5 sectores que contarán con enrocado de protección.

Finalmente se incorporarán proyectos de belleza escénica en dos sectores, solerillas, bancas de hormigón, juegos infantiles y un estacionamiento sector del cruce Palena – Futaleufú.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel