Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de septiembre de 2021

Incendio afectó antigua casa donde vivían dos adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Antigua casa del barrio 22 de Mayo
Compartir

Las causas son investigadas y los ancianos se rehusaban a abandonar su hogar.

Un incendio dañó la estructura de una casa de dos pisos en calle Calbuco de la población 22 de Mayo, en Puerto Montt, siniestro que se produjo pasado el mediodía de este martes, por lo tanto bomberos activó alarma de incendio para evitar propagación del fuego hacia casas colindantes.

La vivienda de dos pisos, mantenía abundante humo y fuego en la parte superior de la casa, así lo dijo Jaqueline Ayancán, una de las vecinas, dijo que “empezó a salir fuego por la parte de atrás donde está la cocina, y cuando salimos vimos mucho humo y llamamos a bomberos, y sacamos a los vecinos que es lo más importante, que no querían dejar su casita”, explicó la mujer.

Los propietarios de la vivienda son dos hermanos adultos mayores, ambos con diversas patologías por la edad, razón por la que la mujer fue derivada por personal de salud hasta el consultorio Angelmó que está próximo al sector donde se produjo la emergencia. 

El capitán de la octava compañía de bomberos, Roberto Angulo, explicó que “al llegar la primera máquina se percató el personal que había fuego estructural en el segundo piso de la vivienda, y se declaró la alarma de incendio debido a que había fuego en etapa de libre combustión”.

Las investigaciones de las causas que dieron origen al incendio las realiza personal del departamento de estudios técnicos del cuerpo de bomberos de Puerto Montt. 

Incendio en Nueva Braunau 

Minutos más tarde, esta vez en Puerto Varas la central de alarmas de esa ciudad acudió con tres compañías de bomberos hasta el sector de Nueva Braunau a un incendio que afectó a una vivienda de un piso, que estaba ubicada frente a cuartel de 5ª compañía de esa localidad.

De un piso era la vivienda afectada en Nueva Braunau

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel