Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2021

Incautan tonelada de choro zapato en rampa de conectividad de Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El viernes 17 de septiembre, la Capitanía de Puerto de Ancud efectuó patrullajes programados en conjunto con personal de Carabineros y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) orientado al cumplimiento de las leyes vigentes y fiscalizando de manera aleatoria el ingreso y la salida de la provincia de Chiloé, en el sector rampa de conectividad de Chacao.

“Durante el operativo se fiscalizó a un camión blanco con una persona en su interior, en el cual se detectó a bordo la tenencia de 959 kilos de recurso hidrobiológico Choro Zapato, el cual se encuentra en veda desde el 15 de septiembre al 31 de diciembre de cada año, infringiendo de esta manera el Art. 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”, precisó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo.

El oficial agregó que “se informó del hecho a la Fiscal de Turno de Ancud, Pilar Werner, quien dispuso que el chofer del camión pasara a control de detención, incautación y determinación del recurso por parte de la Autoridad Sanitaria, la cual indicó que al no ser muestreado y no poder determinar su origen, éste se encuentra no apto para consumo, por lo cual se desnaturalizó en relleno sanitario autorizado”.

Cabe mencionar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantendrá constantes patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, en coordinación con Sernapesca y orientando los esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima, destinados al combate de la pesca ilegal y sustentabilidad de los recursos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel