Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2021

Incautan cerca de una tonelada de almeja en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El veintitrés por ciento de la carga se encontraba bajo la talla permitida.

Durante un patrullaje programado en el Muelle Artesanal de Quellón, en horas de la mañana del jueves 23 de septiembre, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón detectó a la lancha motor "Sureña", descargando recurso almeja, el que se encontraba evidentemente bajo la talla mínima de extracción.

Conforme a la evidencia encontrada, la patrulla efectuó un muestreo en compañía del Servicio Nacional de Pesca, cuyo resultado comprobó que el 23 por ciento del recurso extraído se encontraba fuera de la norma establecida, lo que totalizó la cantidad de 920 kilos de recurso almeja.

Finalmente, el patrón de la lancha motor ''Sureña", fue citado al Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, por transgredir los artículos 107 y 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando el recurso incautado en posesión del infractor en calidad de depositario provisional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel