Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2021

Futaleufú desplegó ceremonia cívico-militar en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante la mañana del jueves 16 de Septiembre, se llevó a cabo la ‘’Ceremonia Cívico Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile”, en la comuna de Futaleufú.

El acto contó con la participación del Alcalde de la Comuna, Alejandro Avello, junto a su esposa Jannette Sandoval; el Comisario de Carabineros, Mayor Pablo Frei; Concejales; representante de Gendarmería; Bomberos; Club de Rodeo Futaleufú; representantes de Educación y Salud, entre otras.

Al evento asistieron alumnos de la Escuela Futaleufú, El Espolón, Río Azúl, Las Escalas, El Límite y Árbol de La Vida, quienes acompañados de los conjuntos Folclóricos Voces del Sur, Futaleufú y Club de Cueca Los Tintineos Fronterizos de Futaleufú, deleitaron a los asistentes con un “Esquinazo” donde destacaron las cuecas y canciones típicas de nuestra fiesta nacional.

El Alcalde Alejandro Avello destacó la participación de la comunidad, de los grupos folclóricos, escuelas y público en general, deseándoles un feliz fin de semana largo y unas felices Fiestas Patrias.

TE DEUM EVANGÉLICO

En tanto el miércoles 15 de septiembre en la Iglesia del Señor de Futaleufú, y organizada por las Iglesias Evangélicas Unidas de la comuna y sus sectores rurales, se realizó el Te Deum Evangélico con todas las medidas preventivas y autocuidado que exige la autoridad sanitaria, cumpliendo el aforo permitido consignados en el plan “paso a paso”.

La oración de bendición hacia las autoridades fue conducida por la Pastora Hilda Figueroa Barreaux, y se centró brevemente en orar por las actuales autoridades de la nación, y en particular por las autoridades de la región y de la comuna. “Hemos realizado una oración por todas la autoridad de nuestro país, sin distinción de colores políticos, pedimos a Dios por nuestro Presidente Sebastián Piñera, por nuestros Senadores y Diputados, así como aquellos que integran la Convención Constituyente, pero principalmente por nuestras autoridades regionales y locales” dijo la Pastora.

“Además fue una instancia para pedir a Dios lo que el país espera en un futuro cercano, quién va conducir los destinos de nuestro país, se acercan elecciones de autoridades, y solicitamos porque Dios bendiga nuestra nación” puntualizó Hilda Figueroa.

Por su parte la máxima autoridad comunal dijo que “fue una instancia de meditación y de reflexión, sobre todo en estas fechas donde el país se une en celebración, pero debemos celebrar de forma responsable y prudente, sobre todo en familia y sin exponernos a situaciones de riesgo, muy conforme y muy agradecido por la invitación del pueblo cristiano”, aseguró Alejandro Avello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel