Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de septiembre de 2021

Femicidio frustrado: A la cárcel sujeto que agredió a su pareja en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto que agredió a su esposa en un contexto de violencia intrafamiliar en la ciudad de Castro, agresión que llevó a cabo frente a su hijo, un niño que debió observar cómo su progenitor golpeaba a su madre, lo que se consideró como una agravante. 

El fiscal Fernando Metzner, comentó que el hecho fue grave y por eso se solicitó la medida cautelar más gravosa que contempla la ley, debido a que el hombre es considerado un peligro para la seguridad de la víctima y del entorno. 

Fernando Metzner djo que “se recibió una denuncia de femicidio y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. La detención fue ajustada a derecho según el tribunal, luego la fiscalía formalizó por los delitos de femicidio tentado y amenazas”.

Agregó que “en la formalización se expusieron la totalidad de los antecedentes logrados recabar hasta la audiencia, entre otros, fotografías que dan cuenta de la crudeza de las lesiones ocasionadas a la víctima, las que son múltiples en diversas partes y que además fueron calificadas como graves”.

Tras la audiencia el tribunal otorgó la prisión preventiva del imputado y se fijó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos. - 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel