Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 10 de septiembre de 2021

Equipo de Chile Conectado de TVN visita Chaitén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Recorrieron distintos sectores de la comuna y visitaron a emprendedores de la zona.

El equipo del programa Chile Conectado de TVN estuvo esta semana en Chaitén, recorriendo parte de la comuna, visitando el sector de Chana, donde pudieron vivir las experiencias de algunos emprendimientos. 

Entre estos emprendedores se cuentan doña Roxana Tampier, con su artesanía en cestería, y la señora Blanca Cárdenas, con su emprendimiento en agroecología.

También compartieron con Santiago Vásquez Lynam, con Australex en el río Negro, una escuela de kayak de aguas blancas que es su emprendimiento para generar nuevos deportistas de aventura y futuros guías.

Además, visitaron el Parque Cuevas del Vilcún, mostrando este importante espacio de patrimonio cultural de Chaitén.

De acuerdo a lo explicado por Marco Antonio Garrido, encargado de la Oficina de Turismo del municipio local, estos nuevos puntos y actividades se enmarcan en una nueva dirección que se quiere dar a los atractivos turísticos, potenciando redes y rutas distintas a las ya conocidas, como es el sector costero de la comuna, la península de Huequi, Villa Santa Lucía, el archipiélago de las Desertores, Chaitén Viejo, sector Yelcho sur, entre otros, con el objetivo de convertir a Chaitén en un destino turístico con múltiples posibilidades.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel