Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 9 de septiembre de 2021

En Quemchi incautaron cargamento de recurso cholga

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Policía Marítima fiscalizó a una embarcación que no contaba con registro de rigor.

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi logró incautar 400 kilos de cholgas, tras un patrullaje realizado en el sector de canal Quicaví, comuna de Quemchi.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje para prevención del delito y fiscalización pesquera, donde se fiscalizó a una embarcación que no contaba con registro ante la Autoridad Marítima, con dos tripulantes a bordo.

Por instrucción del Juez de Letras de Castro, los infractores quedaron citados a la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, mientras que el recurso quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Adicionalmente, el patrón de la lancha quedó citado a Fiscalía Marítima por infringir las normativas marítimas vigente, al encontrarse sin credencial para ejercer la actividad, sin zarpe, sin inscripción de equipo de buceo y sin elementos de seguridad a abordo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel