Actualidad
Por Camila Wistuba , 28 de septiembre de 2021

Día Mundial del Turismo se celebró en la comuna de Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se hicieron rutas en kayak
Compartir

Gastronomía, bailes y paseo en Kayak fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los visitantes al evento organizado por la Municipalidad de Maullín.

Cada año la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) elige un tema para conmemorar la importancia de este sector en la economía, para este 2021, el lema es “Turismo para un crecimiento inclusivo”, enfocado en impulsar actividades desde una perspectiva responsable y sostenible.

Por esta razón, la Municipalidad de Maullín organizó su propia celebración, iniciando la actividad con una travesía en kayak por el estero Carrión, hasta la Península Amortajado, destacando la importancia de reactivar el comercio luego de las restricciones por la pandemia.

Para la primera actividad, la Municipalidad dispuso nueve kayaks, donde participaron niños y adultos junto a los instructores. En esta ocasión, Cristian Guala Muñoz, encargado de deportes de la Municipalidad de Maullín, explicó que,  “En los protocolos de seguridad lo esencial es la certificación y para este caso nuestros profesores tienen la capacidad de hacer rescate y auto rescate, lo que significa que no debería haber riesgo, pero igual los niños van con sus chalecos y se les enseñan las normas básicas para estar en el agua”.

“En cuanto a las normas sanitarias, nos regimos por lo que nos dice la Seremi de Salud y los protocolos que nos da el Ministerio del Deporte y en ambos casos, la ventaja es que el nivel de propagación del coronavirus en el agua es casi nulo, entonces eso nos da tranquilidad, además se realiza en un espacio abierto”, agregó.

Para las personas que quieran aprender este deporte, hay talleres disponibles pudiéndose adherir de forma particular al club “Travesía Maullín”.

Otra actividad del evento consistió en la exhibición de muestras culturales incluyendo bailes de personas de la tercera edad con música y vestimenta típica, también contó con puestos de gastronomía y artesanía de la zona en la “Feria Amortajados”.

La integrante de la agrupación de feriantes, Gloria Maldonado comentó que, “mucha gente ha llegado y agradezco a todos los que vinieron porque es un esfuerzo que hemos hecho gracias a la municipalidad. Además, ahora para el 18 chico el día 9 y 10 vendrá una orquesta”.

Por su parte, la artesana en fieltro Alejandra Jones dijo que, “me ha ido súper bien para ser el primer día, nos invitaron y aproveché de traer mis cositas para vender, muy bonita la actividad, los bailes de la tercera edad fueron preciosos, la comida muy rica, nos gustaría que llegue más gente porque hay harto para que las personas conozcan, sobre todo aves”.

Finalmente, el alcalde de Maullín Nabih Soza declaró estar feliz por el evento, “ha sido una actividad que superó nuestras expectativas la idea era celebrar el Día Mundial del Turismo, pero también mostrar parte del paraíso donde vivimos. La inauguración de esta ruta de kayak,  es una de las 16 que tiene nuestra comuna". 

“Es un privilegio poder ir navegando, viendo flamencos y todo tipo de aves, es impagable, lo único que queremos es que la gente venga a conocernos, a disfrutar de lo que tenemos y que cuiden nuestras aves”, comentó el edil. 

En la página de la Municipalidad de Maullín se anunciarán los próximos eventos que se realizaran en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel