Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 26 de septiembre de 2021

Detienen a hombre que trató de matar a su pareja con un serrucho

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Fue formalizado por femicidio tentado y quedó en prisión preventiva, según dispuso el Juzgado de Garantía de Castro.

Este sábado por la mañana los vecinos del sector La Chacra, en la comuna de Castro, isla de Chiloé llamaron a Carabineros debido a hechos de violencia intrafamiliar. 

En el lugar, la mujer denunció lesiones de diversos tipo y amenazas de muerte por lo cual la policía uniformada detuvo a la pareja de la víctima. El imputado pasó a control de detención durante la jornada de este domingo. 

La fiscalía determinó diligencias a cargo de la SIP de Carabineros de Castro, quienes establecieron que se trató de un femicidio tentado. De acuerdo a las primeras diligencias, el hombre intentó cortar el cuello de la víctima con un serrucho. La mujer logró huir de la vivienda y fue auxiliada por sus vecinos quienes denunciaron inmediatamente la situación a la policía.

“El imputado fue formalizado por femicidio tentado y solicitamos la prisión preventiva dada la gravedad del delito y las circunstancias de la comisión, lo que fue acogido por la Jueza de Garantía de Castro. El tribunal decretó además un plazo de investigación de 90 días”, confirmó el fiscal Luis Barría, a cargo del proceso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel