Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 10 de septiembre de 2021

Detienen a concejal de Puqueldon por conducción con licencia suspendida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Mantiene la licencia retenida por una sentencia del año 2018.

Un concejal de la comuna de Puqueldón, provincia de Chiloé, fue sorprendido por Carabineros conduciendo una camioneta pese a mantener su licencia de conducir suspendida.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves 9 de septiembre, cuando personal de carabineros de Puqueldón sorprendieron al concejal Belfor Montiel Vera, conduciendo un vehículo sin contar con licencia de conducir, prohibición que debía cumplir por 5 años, sentencia que recayó sobre él en el año 2018 por conducción en estado de ebriedad.

El Fiscal Fernando Metzner, de Fiscalia Local de Castro, señaló que este viernes 10 de septiembre el concejal pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, detención fue declarada legal.

“En la audiencia la Fiscalía dedujo un requerimiento verbal en contra del imputado por el delito de conducción con sanción vigente, siendo condenado a la pena en 61 días de presidio menor en su grado mínimo, un tercio de UTM, y accesorias legales” indicó el Fiscal.

Finalmente el Tribunal le concedió al imputado la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria parcial nocturna, concluyó el Fiscal Fernando Metzner.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel