Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de septiembre de 2021

Desconocidos roban en céntrica notaría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En pleno centro de Puerto Montt
Compartir

Un forado hicieron los desconocidos para acceder a las oficinas, donde forzaron la caja fuerte, en pleno centro de Puerto Montt.

Un nuevo robo quedó al descubierto la jornada de este jueves en Puerto Montt, esta vez el local afectado fue la notaría Quiñones de calle Guillermo Gallardo, pleno centro de la capital regional, hasta donde llegaron individuos construyendo un forado en la pared para acceder a la caja fuerte. 

Fueron los trabajadores quienes se percataron lo que había ocurrido en el local y se dio cuenta a Carabineros, sin embargo  el fiscal de turno instruyó que la PDI desarrolle diligencias. 

El hecho lo investiga  la brigada de robos, quienes estuvieron gran parte de la mañana en el lugar para recopilar información que sirva para dar con las personas responsables del ilícito.

El subcomisario de la brigada de robos de la PDI, Jaime Delgado, señaló que “durante la noche sujetos desconocidos accedieron por medio del escalamiento de una ventana del segundo piso, hasta las dependencias del edificio donde se sitúa la notaría, para realizar un forado, desde otras dependencias distintas de la notaría y así alcanzar las oficinas de atención de público”

Los desconocidos se llevaron desde la caja fuerte, la cual rompieron con una galletera, la suma de 2,5 millones de pesos, en dinero en efectivo.

El funcionario dijo que hay medios técnicos que se están analizando para dar con los autores de este hecho policial, el cual se suma al de ayer, donde delincuentes ingresaron a un local de sanitización de la calle Sargento Silva, sector alto de la ciudad. 

Los delincuentes no se llevaron computadores y tampoco los timbres de la notaría la que durante esta jornada se mantuvo sin atención de público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel