Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de septiembre de 2021

Descartan intervención de terceros en la muerte del hombre que se encontró desnudo en interior de una camioneta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo determinó un informe del Servicio Médico Legal. Sin embargo, sigue siendo un misterio porqué el hombre estaba desnudo en ese lugar de Puerto Montt

Como Walter Alvarado Altamirano, de 62 años de edad, fue identificado el hombre que esta mañana de lunes fue encontrado por carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, en el interior de una camioneta doble cabina que permanecía estacionada en un camino de ripio, ubicado en las cercanías de Alto La Paloma, aledaño a la ruta que une Puerto Montt con Alerce.

Fueron los trabajadores de una empresa cercana, a quienes les llamó la atención que el vehículo amaneciera a un costado del camino del sector Bosque Nativo, a orillas de una zanja.

Inmediatamente realizaron la denuncia a carabineros y grande fue la sorpresa cuando descubrieron en el interior del vehículo el cadáver de un hombre que se encontraba desnudo, cubierto sólo por una frazada en el asiento trasero de la camioneta. Según las primeras informaciones policiales, que trascendieron en el lugar, el cuerpo tenía lesiones en sus rodillas. 

El procedimiento lo desarrollaron tanto el Laboratorio de Criminalística como el OS9 de Carabineros, luego de las primeras indagaciones realizadas por los efectivos de la Subcomisaría Reloncaví. Así lo determinó la Fiscal del caso, Ana María Agüero, quien durante la tarde del lunes descartó que en la muerte del hombre hayan intervenido terceras personas. Ello tras el trabajo de los equipos policiales especializados y del Instituto Médico Legal, quienes habían levantado el cuerpo pasado el mediodía.

El Capitán Miguel Muñoz, señaló al Diario de Puerto Montt que “las conclusiones respecto de todas las diligencias periciales van a ser remitidas a través de un informe a la fiscalía local de Puerto Montt”.

A su vez la fiscal Agüero confirmó que el hombre había muerto por una enfermedad. “Se estableció que la causa de muerte a causas naturales por enfermedad, no existiendo participación de terceros”, dijo la persecutora. 

De acuerdo a las indagaciones la camioneta doble cabina no poseía encargo por algún delito y tampoco existía una denuncia por presunta desgracia respecto a Alvarado.

Si bien el caso generó una alta expectativa entre los investigadores, con el correr de las horas ya se han aclarado algunas dudas y, lo más relevante, se ha descartado la comisión de un delito. Ahora sólo queda dilucidar porqué Walter Alvarado estaba desnudo en un camino semi rural y muy cerca de una de las rutas más transitadas de Puerto Montt

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel