Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de septiembre de 2021

Delegación Presidencial de Palena impulsa compromiso de servicios públicos con el turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde la Delegación Presidencial de la Provincia de Palena se informó que desde hace unos 2 meses se está trabajando junto al Encargado Provincial de SERNATUR y a la Delegada Provincial de SERVIU en una iniciativa de carácter local que tiene por propósito contribuir al fomento del turismo y al fortalecimiento de la identidad territorial a través del hermoseamiento de las fachadas y dependencias de los servicios públicos en la provincia mediante pintura, ornamentos, construcción o mejoramiento de cercos existentes, la instalación de cuadros promocionales de la provincia de Palena y también la incorporación de plantas, flores y arbustos.

Sobre la iniciativa, el Delegado Presidencial Provincial José Luis Carrasco señalo que en una provincia como la nuestra en la que los servicios públicos tienen un rol importante, estos no pueden permanecer ajenos a uno de los ejes estratégicos de desarrollo del territorio.

La iniciativa pretende fortalecer la identidad del territorio mediante diferentes acciones, entre las que se contempla pintura de edificios y fachadas con colores que generen un carácter visual potente, el mejoramiento  o construcción de cercos pintados también con esos colores característicos, y la incorporación a los espacios donde se emplazan las oficinas de los servicios de ornamentos, plantas, flores y arbustos.

Marcela Ojeda, Delegada del SERVIU comento que para materializar estas acciones se trabajó en diseños y materialidad de los elementos a incorporar o mejorar. 

Por su parte Juan Pablo Ortiz indico que esta es una iniciativa inédita que debiera tener un impacto en la estadía y atractivo del territorio.

Finalmente José Luis Carrasco, Delegado Presidencial de la Provincia de Palena señalo que el pasado Lunes 20 presentaron esta iniciativa al Gabinete Regional presidido por el Delegado Presidencial Regional y conformado por la totalidad de los SEREMIS de la Región de Los Lagos, oportunidad en la que detallaron las acciones y pidieron el compromiso de las diversas autoridades de la región de manera que estas acciones puedan materializarse en los servicios que están presentes en la provincia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel