Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 30 de septiembre de 2021

Decomisan 5 toneladas de salmón en Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte del decomiso
Compartir

Carabineros de la Tenencia Chacao, dependiente de la Primera Comisaría de Ancud, junto a personal de Sernapesca, decomisó casi 5 toneladas de salmón, los que eran transportados en un camión.

El hallazgo lo realizó personal policial junto al Servicio Nacional de Pesca en el área de Chacao la tarde de este miércoles al fiscalizar un camión que transportaba 4 bins y 32 cajas con 4 mil 800 kilos de salmón, sin la respectiva documentación, según explicó el teniente Héctor Figueroa Muñoz, jefe de la tenencia Chacao.

“Consultado sobre qué transportaba en la carga del camión, indicó que era producto del mar tipo salmón”. Agregando que la carga “sin cadena de frío, sin acreditación de origen  legal autorizada por Sernapesca y el camión no contaba con resolución sanitaria”, dijo el oficial. 

El producto fue decomisado y enviado a la Autoridad Sanitaria, la que deberá determinar si está apto para el consumo humano. El detenido fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel