Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de septiembre de 2021

Con pistola a balines sujeto habría amenazado a repartidor de encomiendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas relató cómo se desarrollaron los hechos, que dieron lugar a la denuncia presentada por el trabajador intimidado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron durante esta jornada a un sujeto de 30 años, quien habría amenazado con un arma a un repartidor de encomiendas. 

Así lo informó el subprefecto Juan Orellana Campos, jefe de dicha brigada especializada de la PDI, quien comentó que este martes 29 de septiembre el sujeto de nacionalidad chilena pasaba a control de detención, por el delito flagrante de amenazas simples.

Contó que se trata de una indagación que se inicia cuando la víctima, un hombre de 33 años, denunció haber recibido insultos y amenazas de parte del propietario de una vivienda, ubicada en calle Gladys Marín de Puerto Varas.

Orellana detalló que el repartidor concurrió hasta ese lugar, con el objetivo de solucionar un problema con la entrega de una encomienda, momento en el cual “repentinamente el imputado salió desde el interior del inmueble insultándolo y lo amenazó con dispararle, para luego extraer un arma desde un vehículo y apuntarlo directamente a la altura de las piernas”, relató.

Agregó que, tras recepcionar la denuncia, detectives concurrieron hasta esa vivienda y detuvieron en flagrancia al dueño del inmueble, tras “realizar una entrada y registro voluntario al domicilio del imputado”, quien no posee antecedentes policiales.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas explicó que, en ese lugar, “fue encontrado un elemento de color negro, que a la vista parece un arma de fuego, una pistola, que habría sido utilizada para la comisión de este delito”. 

Al respecto, el subprefecto Orellana precisó que, de acuerdo a las pericias realizadas por peritos balísticos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se pudo determinar que se trataría de una pistola a balines. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel