Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de septiembre de 2021

Con apoyo de perros la policía marítima detuvo a un hombre por tráfico de marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La evidencia de la marihuana
Compartir

El avalúo de la droga está tazado en 17 millones de pesos. Otras tres personas se les encontró pequeñas dosis de la hierba

En un patrullaje preventivo que llevó a cabo personal de la Armada este miércoles en la rampa de conectividad de Chacao, acceso norte a la Isla Grande de Chiloé, la policía marítima con apoyo canino, se detectó unas 2.000 dosis de marihuana.

“En la oportunidad los canes, “Coll” dependiente de la gobernación marítima de Puerto Montt y “Congo” de la capitanía de puerto de Ancud, controlaron buses provenientes de Santiago en donde efectuaron marcación positiva de cuatro bolsos”, detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo.

“Al verificar, los tickets de equipaje se efectuó control de identidad investigativo   a cuatro personas, a tres de las cuales se detectó marihuana en pequeñas cantidades quedando apercibidos y en espera de citación por parte del ministerio público. En tanto una cuarta persona que portaba 1.6 kilogramos de marihuana quedó detenida por infracción a la ley 20.000”.

La relevancia de este procedimiento subrayó el Capitán “radica en que la policía marítima retiró de circulación 2 mil dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 17 millones de pesos”.

Finalmente dijo que “la policía marítima continuará efectuando patrullajes preventivos de manera conjunta con la gobernación marítima de Puerto Montt y bajo las directrices de la gobernación marítima de Castro” finalizó diciendo el Oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel