Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 7 de septiembre de 2021

Comunidad de Las Cascadas en Chaitén contarán con agua potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

27 familias llevaban años esperando.

La municipalidad de la comuna de Chaitén presentó a los vecinos del sector Las Cascadas, el proyecto que proveerá de agua potable a 27 familias de la localidad.

El sdministrador municipal, Marcelo Añazco, y profesionales de la Secplan de la Municipalidad de Chaitén, en representación del alcalde Pedro Vásquez, fueron los encargados de entregar la información a los vecinos, detallando que la iniciativa tendrá un costo de unos 8 millones de pesos.

Este servicio básico ha sido solicitado por años por las familias, sin obtener respuesta hasta ahora, principalmente porque Las Cascadas está ubicado fuera del plano regulador de Chaitén, y por lo tanto no tiene posibilidad de optar a una normalización del servicio básico que tiene Essal.

Frente a esto, la iniciativa permitirá crear un punto original de red en un sitio próximo y establecer arranques de agua potable en cada una de las viviendas que serán beneficiadas. Además, como cada vivienda contará con un medidor, se cancelará el gasto efectivo que se realizará de agua potable por cada grupo familiar.

El proyecto mixto de financiamiento que considera además los materiales, uso de maquinaria municipal y mano de obra, será cofinanciada por los dueños de cada propiedad un monto que bordean los 2 millones de pesos.

Esta decisión de la actual administración municipal fue muy bien recibida por los vecinos encabezados por su presidenta, Soraya Santana, y permitirá además facultar a casi 100 personas de este sector de Chaitén, a optar a diversos programas productivos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel