Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2021

Autoridad Marítima de Castro coordinó rescate de tripulantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Debieron abandonar la embarcación en balsa salvavidas por una falla de máquinas.

Un llamado de auxilio fue recibida por la Autoridad Marítima de Castro el sábado 4 de septiembre, ya que los tripulantes de una embarcación habían hecho abandono de esta por una falla de máquinas.

Un llamado telefónico recibido a las 10:21 horas, informó que los cinco tripulantes de la Lancha/Motor “Daniela” habían hecho abandono de la embarcación en balsa salvavidas solicitando auxilio en el Golfo Corcovado, a 11 kilómetros al sur de isla San Pedro.

Producto de la información recibida, la Gobernación Marítima de Castro activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos, disponiendo el zarpe de una Unidad Marítima LSR 4429 dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón al área, asimismo, se coordinó el desvío de la Motonave “Eir”, ya que se encontraba en cercanías del siniestro.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Armada y los pescadores, se logró el rescate de los tripulantes ilesos desde la balsa salvavidas, los cuales fueron trasladados a la comuna de Quellón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel