Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 3 de septiembre de 2021

Anuncian tres nuevas barcazas para mejorar la conectividad en el Canal Dalcahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Así, lo anunció el Gobernador Vallespin luego de los problemas y manifestaciones de las personas.

En un dolor de cabeza se ha vuelto para los habitantes de la isla de Quinchao el poder trasladarse hacia la isla grande de Chiloé y luego retornar a sus hogares, lo que se traduce en largas esperas para poder cruzar el Canal Dalcahue. Esta situación, la entendió el recién asumido Gobernador, Patricio Vallespin, quien solicitó a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, poder contratar barcazas que mejoren la conectividad.

"La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizará un contrato directo con una empresa diferente a la actual para que con tres embarcaciones realice un transporte marítimo en el Canal Dalcahue, conectando Dalcahue con la isla de Quinchao", indicó Patricio Vallespin.

El Gobernador de Los Lagos agradeció a la ministra tomar en cuenta su solicitud para mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, el cual comenzaría a operar pronto con horarios y tarifas controladas. Además, se informó que durante septiembre se realizarán los trámites administrativos para comenzar a operar.

Esta es una gestión realizada en conjunto con el alcalde de Quinchao, René Garcés, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, consejeros regionales, concejales, dirigentes y la misma comunidad que se ha manifestado al respecto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel