Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 4 de septiembre de 2021

Antes de ser ley: Castro cuenta con desfribiladores en distintos espacios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Ya en el año 2017 comenzaron a implementar en la comuna este sistema y se capacitó al personal de salud municipal en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

“Cómo no vamos a estar orgullosos de lo que hemos hecho en esta administración municipal por mejorar la salud de las personas, si ya en 2017 comenzamos a implementar y hacer entrega de desfibriladores con las respectivas capacitaciones y ahora es ley de la República que obliga a tener estos aparatos en lugares públicos, eso nos llena de emoción y orgullo”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al referirse a la entrada en vigencia de le ley 21.156 que obliga a tener desfibriladores externos automáticos en una serie de dependencias públicas y privadas con el solo objetivo de salvar vidas.

Recordó el edil castreño que ya en 2017 comenzaron a implementar en la comuna este sistema y se capacitó al personal de salud municipal en técnicas de reanimación cardiopulmonar y la utilización de este tipo de aparatos con el objetivo de adquirir muevas herramientas teóricas y prácticas que les permitan actuar ante escenarios de emergencia y utilizar los DEA que fueron instalados en los centros comunitarios de salud familiar, postas, establecimientos educacionales; además se entregaron a las policías y Bomberos “anteponiéndonos en tiempo y espacio a la aplicación esta semana de la ley. Eso es actuar con proactividad”, afirmó la primera autoridad comunal.

Para el alcalde la idea es seguir proveyendo de estas herramientas a la comuna, especialmente con equipos desfibriladores en lugares públicos, idealmente, y donde se reúnan muchas personas para que, en caso de ser necesario, los tengamos a mano, señaló Vera afirmando que se trata de una “innovadora iniciativa y vital para la población castreña que busca disminuir la morbimortalidad por paro cardiorespiratorio en establecimientos de alta afluencia de público de Castro”, sostuvo.

Finalmente Juan Eduardo Vera puntualizó que la idea es que la comuna se transforme en un espacio cardio – protegido “porque para esta administración municipal es sumamente importante la seguridad de todos los vecinos de la comuna de Castro”, concluyó la primera autoridad comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel