Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de septiembre de 2021

Alcalde de Puqueldón solicitó auditoría ante Contraloría Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acción responde a "una serie de situaciones y actos que nos parecen que pueden ser constitutivos de actos irregulares" dijo el alcalde Rodrigo Ojeda.

Hasta la sede regional de la Contraloría Regional de Los Lagos, llegó el alcalde de la comuna de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, para ingresar un oficio solicitando a la entidad fiscalizadora una auditoría a diferentes unidades del municipio, focalizada en los últimos años de la pasada administración municipal.

“Durante estos primeros tres meses que llevamos como nuevo gobierno municipal, hemos ido tomando conocimiento de una serie de situaciones y actos que nos parecen que pueden ser constitutivos de actos irregulares y de faltas a la probidad administrativa”, señaló el alcalde.

Ojeda explicó que, si bien la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades faculta la contratación de una auditoría externa, dentro de los primeros 120 días siguientes a la instalación del nuevo concejo, por ahora la situación financiera de la municipalidad no permite acceder a una gestión de esta naturaleza.

“Es por ello que hemos acudido a la Contralora Regional, Paula Martínez con tal de que se pueda incluir en los programas de fiscalización y auditorías al municipio de Puqueldón, puesto que hemos llegado a la conclusión que durante los últimos años del período alcaldicio anterior, hubo una falta sistemática de control en los procesos administrativos tanto al interior de la Municipalidad como en la Corporación Municipal”, concluyó el alcalde Ojeda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel