Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2021

A 12 años de cárcel condenan al autor de homicidio registrado en el Día del Padre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Fiscal jefe de Osorno se refirió a los hechos que terminaron con la muerte de un hombre, tras recibir dos puñaladas, mientras que la sentencia relata en qué contexto y cómo se produjo el ataque.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a una pena de 12 años de presidio efectivo a Claudio Benedicto Menares González, como autor del delito de homicidios simple de Eladio Ariel Burgos Villarroel, durante la celebración del Día del Padre.

Según señaló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los hechos ocurrieron el 20 de junio de 2020, cuando el condenado se encontraba en un domicilio del sector de Rahue Alto, de esta ciudad, compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima.

De acuerdo a la sentencia del tribunal, la reunión se desarrollaba en el domicilio donde vivía la madre de la pareja de Menares González.

En el texto se añade que, alrededor de las 21:00 horas, el condenado encaró a Eladio Burgos, quien mantenía una relación con su "suegra", debido a que la víctima habría estaba hablando con su pareja y, tras intercambiar golpes, lo atacó.

“El acusado tomó un cuchillo desde la cocina y le propinó dos estocadas a la víctima, provocándole una herida penetrante torácica, la cual le causó la muerte posteriormente en el Hospital Base de Osorno”, relató la fiscal de Miguel, quien añadió que la investigación fue realizada en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el fallo también se indica que Menares huyó del lugar y botó el cuchillo en una casa cercana. Después, pasadas las 23 horas, Carabineros buscaba al atacante y lo encontró en calle Walterio Meyer con San Luis, del mismo sector de Rahue Alto. 

Y, al detenerlo, el personal policial constató que portaba la billetera y toda la documentación personal de la víctima y, además, no contaba con un salvoconducto para estar en la vía pública a esa hora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel