Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de agosto de 2021

Tras superar casos de Covid zarpó barco "Firmament Ace"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Luego de 16 días zarpó la nave
Compartir

Rumbo a Perú zarpó finalmente la embarcación “Firmament Ace” luego de haber cumplido su nueva tripulación el proceso de cuarentena. Fueron 16 días que estuvo la nave en la bahía de Puerto Montt.

La motonave se encontraba desde el 24 de julio fondeada en la bahía, luego de presentar 10 casos con Covid-19. Con el relevo de la tripulación del barco, de bandera Islas Bahamas, se realizó el pasado 04 de agosto  el desembarco de 17 tripulantes de nacionalidad filipina, los que fueron posteriormente derivados a residencias sanitarias en la capital regional de Los Lagos. 

La nueva dotación fue embarcada mediante un corredor sanitario y actualmente se encuentra a bordo efectuando una cuarentena preventiva previo al zarpe de la nave, supeditada al monitoreo e instrucciones de por parte de la Autoridad Sanitaria.

A pesar del zarpe de la nave, desde la Seremi de Salud informaron que  se mantienen actualmente cinco tripulantes filipinos en residencia sanitaria, tres tripulantes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales, cumpliendo aislamiento por ser casos positivos y  otros 12 tripulantes que estaban en cuarentena por ser contacto estrecho, fueron repatriados hacia su país de origen.

La  nave “Firmament Ace” efectuaba una navegación entre Argentina y Perú, y tuvo que hacer una recalada forzosa por motivos de apoyo humanitario. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel