Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 30 de agosto de 2021

Sospecha de variante Delta afecta a más de 30 funcionarios de la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los funcionarios están en residencias sanitarias
Compartir

En tanto, la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, ratificó que sólo hay 3 casos en la región confirmados con la variante Delta.

La Seremi de Salud Subrogante de Los Lagos Marcela Cárdenas confirmó que más de 30 funcionarios de la PDI se encuentran considerados como contacto estrecho, luego de que existiera la sospecha de la variante Delta al interior de la institución policial. 

Durante esta jornada se confirmó que en la región existen 29 casos probables de Delta y que el Instituto de Salud Pública confirmó 3 casos en Purranque, que efectivamente corresponde a esta variante. 

"Dentro de los 29 casos probables dentro de la Provincia de Llanquihue, dos pertenecen a funcionarios de la PDI , alrededor se han generado entre 30 a 40 contactos estrechos, y estamos en proceso de identificación para hacer todos los procesos, ya ya están investigados y gestionados los traslados a residencias y todo lo que corresponde según nos solicita la normativa", dijo la Seremi. 

De esta forma, las cifras de casos sospechosos de variante Delta aumentan en la zona en los últimos días. Así, este lunes la autoridad sanitaria la cifra  subió a 29 en la provincia de Llanquihue, repartidos 22 en Puerto Montt y 7 en Puerto Varas.

Recordemos que este viernes  la Seremi de Salud había informado de 18 casos, los cuales había provocado la suspensión de clases totales y parciales, en los colegios Arriarán Barros de Puerto Montt y el Inmaculada Concepción de Puerto Varas. 

Ya son 18 los casos probables de la variante Delta en la región, seis casos más de los reportados este jueves por la Seremi de Salud Los Lagos. Pero lo que más ha preocupado, es sin duda, es el cierre de clases presenciales en dos establecimientos educacionales que se han visto afectados por estudiantes con coronavirus.

Según explicó la seremi subrogante de salud,  Marcela Cárdenas, sólo en una semana o dos semanas más el Instituto de Salud Pública podría confirmar si efectivamente estos casos de Covid-19 corresponden o no, a la variante Delta. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel