Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2021

Sichel se compromete a reactivar comercio y economía en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El candidato presidencial Sebastián Sichel se reunió con representantes del comercio para plantear posibles medidas que aplicará si resulta electo mandatario.

De visita en la capital regional de Los Lagos, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se reunió con representantes del comercio y la industria local, ello para analizar lo que denominan “los puntos negros” que se han registrado el último tiempo y que ha afectado a este importante sector de la economía. 

Los estragos que causó al comercio la pandemia, tanto para las micro, pequeños y medianas empresas, las quiebras de locales y  pérdidas de puestos laborales fueron algunos de los temas que se plantearon en la mesa. El ex ministro de Sebastián Piñera dijo que buscará planes de apoyo directo, sin tanta burocracia, aseguró. 

“Parte de las prioridades que tenemos en términos personales, políticos, institucionales, es darle esperanza al país. En estas conversaciones surgen muchas de las respuestas que necesitamos para salir adelante. La dignidad se recupera haciendo justicia, pero también recuperando y cuidando nuestras formas de conversar, nuestras formas de escuchar, nuestras formas de colaborar, y poniendo en prioridad a las personas, que es parte del debate que nos falta”, afirmó el presidenciable.

Dijo Sichel además “estar orgulloso de estar en la región, que le ha dado tanto al país. Y a la cual, le debemos tanto desde los gobiernos, no sólo para que ocurra actividad industrial ,sino para que este bienestar y esa riqueza a quienes viven acá”.

Los créditos de apoyo directo y una instancia técnica son algunos de los puntos que pueden ayudar a recuperar a una de las zonas del país con mayor afectación producto de la pandemia, tanto industrial, comercial y turística. Parte importante de la conversación explicó fue cómo muchos comerciantes lucharon por salir adelante, porque saben que generan  empleo  para mucha gente que no tiene otra alternativa que trabajar en las  pymes.

“La principal falencia que tenemos es que las pymes sienten que el apoyo estatal llegó tarde en algunos casos, pero fue una tabla de flotación y no de salvación, y el verdadero desafío de mi gobierno va a hacer cómo hacemos estrategias de verdad, de re-emprendimiento, es decir de la capacidad que estos negocios vuelvan a crecer y que los que no pudieron seguir, reemprendan, pueden desarrollar nuevos negocios y cómo el crédito o subsidios estatales tiene que entender que no es la misma foto que hace tres años, y que no puede entregar los mismos instrumentos, sino que tiene que cambiarlos”, aseguró en Puerto Montt el presidenciable. 

Los dirigentes del comercio dijeron estar conformes con los planteamientos del aspirante a la moneda. Esperando, que el resto de candidatos escuche a los sectores productivos de las regiones.

Posterior a la cita, el abanderado de la centro derecha se trasladó hasta la comuna de Llanquihue para seguir con su gira por la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel