Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de agosto de 2021

Salmonera lamentó accidente de joven trabajador que perdió ambos brazos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El trabajador se encuentra en el Hospital de Castro bajo pronóstico reservado.
Compartir

El joven de 19 años se mantiene con pronóstico reservado, luego del grave accidente ocurrido en una planta de proceso en Quellón.

A través de una declaración pública la empresa salmonera Pacif Star lamentó el grave accidente que le provocó la traumática amputación de los brazos a un joven trabajador de 19 años, en la comuna de Quellón, Provincia de Chiloé. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este lunes 9, cuando el trabajador se encontraba realizando sus labores habituales en la planta de riles de la empresa, sufrió la amputación de sus dos brazos, luego que su ropa quedara atrapada en una máquina que luego arrastró sus extremidades

“Durante la jornada y por razones que se investigan, el trabajador sufrió un grave accidente. Cabe mencionar que la persona involucrada en el lamentable suceso, contaba con las capacitaciones requeridas para desempeñar su labor dentro de la compañía”, afirma el comunicado y señala que “Salmones Austral S.A. lamenta el grave accidente sufrido por uno de nuestros trabajadores”. 

Agregan desde la salmonera que “inmediatamente, tras conocerse la situación, se activaron los protocolos de emergencia y se entregaron los primeros auxilios al trabajador, tras lo cual fue trasladado oportunamente a un centro asistencial”. 

Hasta el lugar llegó personal de bomberos, donde  comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Mario San Martín, confirmó que el joven sufrió la amputación de sus dos brazos en el accidente laboral. “Al llegar al lugar se pudo constatar que la persona había sufrido el desmembramiento de sus extremidades superiores y se procedió a contener la hemorragia, revisar sus signos vitales y bajarlo de la máquina donde estaba”, especificó el voluntario.

“El diagnóstico del estado de salud de la persona accidentada es reservado. Estamos acompañando y dando toda la ayuda necesaria a los familiares en este sensible momento. El protocolo con que cuenta la planta ante estas situaciones dispuso la paralización de las faenas, lo que permitió entregar contención emocional a los compañeros de trabajo que se encontraban en el momento, quienes fueron trasladados a sus casas posteriormente. Además, estamos trabajando con las autoridades pertinentes para aclarar las causas de este lamentable accidente”, dicen desde Salmones Austral S.A.

El director del trabajo de la Región de Los Lagos, Mauro González, en tanto, calificó este accidente como grave. “Este es un hecho absolutamente lamentable, grave, que debe ser investigado. Como Dirección del Trabajo, ya se levantó una fiscalización para analizar desde el punto de vista laboral, las presuntas responsabilidades que podrían estar involucradas en este hecho”.

El trabajador se encuentra en el Hospital de Castro a la espera de su evolución. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel