Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2021

Recurso de Protección contra empresa en Dalcahue fue declarado admisible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio defendió a vecinos y empresa aludida respondió. Revisa los detalles.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el Recurso de Protección presentado contra la empresa Cal Austral, por el problema de contaminación por malos olores que afecta a vecinos de la comuna de Dalcahue.

La información fue dada a conocer por la Municipalidad de Dalcahue, entidad que interpuso el recurso legal en favor de las comunidades de Puacura, San José, Astillero y Punahuel, con fecha 16 de agosto.

La resolución expresa que en el plazo de 5 días, las entidades correspondientes deben informar acerca de la situación denunciada. También se solicitó una orden de no innovar, es decir que se prohíba el ingreso de cargamentos de conchillas para procesar en la empresa, lo que será resuelto una vez se entreguen a la Corte los informes solicitados.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, esperan que “la orden de no innovar sea también acogida para que definitivamente este problema que ha generado Cal Austral hacia los vecinos por muchos años, sea resuelto en la justicia”.

En tanto desde la empresa se ha asegurado que están abordando el problema para dar solución a la emisión de malos olores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel